Alessandro Pronzato – Las Parabolas De Jesus

Cuando Jesús relata sabe hacerse escuchar, porque habla con cercanía y vivacidad, empleando el lenguaje de las cosas sencillas, recurriendo a imágenes transparentes y partiendo de un mundo familiar para quienes le escuchan: el campo, una red, plantas y nidos, un banquete de bodas, una viña…

El Maestro ¿narra sus historias para entretener o para inquietar, como pasatiempo o como provocación, para desvelar su misterio o para «velarlo»? Alessandro Pronzato evita dos riesgos: el de la simplificación y el de la complicación técnica. Devuelve a las parábolas su sabor, color y calor originarios, pero también su carga provocadora. Estudia con agudeza su sentido fundamental, reconstruye su historia, las inserta en su contexto, pero sin renunciar al uso de la fantasía, de tal forma que la parábola cala en la realidad de hoy y en las situaciones concretas del hombre de nuestro tiempo.

Obra muy útil para todos aquellos que tienen la necesidad de escuchar unos relatos que les obligan a pensar, elegir y decidirse a vivir la fe.

Link:
Uploading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s