Arie C. Leder V – Reflexiones Hermeneuticas Biblicas

La Biblia proclama su mensaje con tanta claridad que hasta un niño lo puede captar: Dios es nuestro Creador, Dios perdona nuestro pecado por amor a Cristo, Dios es misericordioso para con los que sufren y justo ante los malvados. No es tan fácil, sin embargo, entender todo lo que dice la Biblia, especialmente la manera en que lo dice y las figuras que usa.

Es así porque la Biblia es un libro antiguo, escrita en otra cultura y expresa su mensaje con imágenes a veces difíciles de entender hoy en día. Por eso tenemos que aprender a leer la Biblia y estar dispuestos a enseñar a otros a hacerlo también. Los breves artículos aquí presentados forman una pequeña contribución a la reflexión hermenéutica bíblica, un ejercicio en la lectura atenta basado en Génesis 11:1-9, y dos estudios teológicos y exegéticos sobre el libro de Éxodo.

Los primeros cinco capítulos fueron publicados originalmente en el Boletín Teológico, publicación de las Iglesias Cristianas Reformadas Hispanas, durante los años 1997-1998. El estudio de Génesis 11:1-9 se preparó para una serie de clases dadas durante los días 3-7 de abril de 2000 en la Comunidad teológica evangélica de Santiago, Chile. Los capítulos 7 y 8 fueron presentados durante el Encuentro Reformado celebrado en Ellenton, la Florida, 28-31 de octubre de 1998.

Añada Dios su bendición.

Arie C. Leder V. Calvin Theological Seminary Grand Rapids, Michigan, EU 15 de julio de 2002

Link:
Uploading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s