Juan Luis Segundo – La Historia Perdida y Recuperada De Jesus De Nazaret

¿A quén puede interesar ese ser humano, histórica, que se llama Jesús de Nazaret? ¿Cuál es la continuidad que históricamente puede establecerse entre Jesús y el cristianismo? ¿Es él el fundador de una de las grandes religiones de la humanidad o un crítico riguroso y libre de todo sistema religioso? ¿Hay un interés universal por los valores de Jesús más allá de la fe en él?

Estas preguntas y otras parecidas llevaron a Juan Luis Segundo a escribir este libro, reemprendiendo la tarea que ya iniciara Milan Machovec en su Jesús para ateos, si bien con mayor rigor metodológico y reconociendo, con Machovec, que Jesús no es patrimonio exclusivo de la religión y la teología.

Acercarse a Jesús con una apuesta donde se haga entrar todo el porvenir positivo o negativo de la <> en Dios es el interés principal del autor de estas páginas.

La historia perdida y recuperada…es, pues, un diálogo apasionado y lúcido con <> (aquellos que están dispuestos a ponder determinados criterios previos y superiores a cualquier religioón, sean cristianos o no) sobre el significado de Jesús de Nazaret. Lo cual es tanto como preguntarse por el sentido de la historia que construyen los seres humanos-Jesús entre ellos-y el juicio de Dios sobre ella.

Una gran obra que ha merecido en Francia el Premio al mejor libro teológico del año.

Link:
Uploading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s